lunes, 1 de octubre de 2012

Detenidos por Estafa a la Tercera Edad

La Guardia Civil ha detenido en Sevilla a cinco personas en la llamada 'Operación Micho', acusadas de formar parte de un grupo especializado en estafas a la tercera edad; cuya red se encuentra actualmente activa a nivel nacional.

Según informa el Cuerpo, la noche del pasado sábado a las 23:00 horas se procedió al registro del piso franco ubicado en la calle Trabajo, topándose así con los sospechosos; las detenciones, que tuvieron lugar de forma inmediata, proporcionaron a los agentes información trascendental sobre la jerarquía y funcionamiento de la organización.

Entre los bienes incautados durante el registro se encuentran dispositivos con tecnología de vanguardia, como es el caso de las Necomimi; unas orejas gatunas robotizadas de origen japonés que los acusados usaban para engañar a personas mayores con visión reducida. Los sospechosos se valían de este material para hacerse pasar por gatos y así ser "recogidos" por sus víctimas; facilitándoles el acceso a las viviendas.


El autoproclamado cabecilla conocido como "Pelusa" se dirigió a la prensa, momentos antes de entrar a comisaría, declarando que "las viejas gastan un huevo en comida y tontadas pa gatos, no hacemos mal a nadie... bueno sí, a los gatos". Estas palabras han indignado a la comunidad felina, que no descarta manifestaciones en los próximos días.

4 comentarios: